LO ULTIMO DE GOOGLE HASTA EL MOMENTO CONEXION 40 VECES MAS RAPIDA QUE EL 4G

SKY BENDER

Como siempre innovando e incrementando el crecimiento tecnológico GOOGLE lanza su proyecto llamado "Sky Bender" con la cual pretende llevar una conexión 40 veces más rápida que la actual a cualquier punto del planeta.

Google esta probando en el desierto de Nuevo México una nueva tecnología que desarrolla con mucho secretismo. La señal de internet seria emitida a través de drones que, a su vez, funcionarán con energía solar y podrían llegar a lugares remotos.

Según ha revelado el diario británico The Guardian, Google está realizando pruebas secretas en el
Spaceport America Nuevo México, instalaciones creadas por Virgin Galactic, la compañía fundada por el magnate británico Richard Branson para lanzar futuros vuelos espaciales comerciales. El objetivo principal de Google es llevar internet a todos los rincones del globo llenando el cielo con miles de Drones alimentados con energía solar, aunque parece ser que también están experimentando con aeronaves opcionalmente pilotadas (OPA).

El proyecto, que lleva el nombre clave de Sky Bender, se suma a otro de filosofía similar, el proyecto Loon, que investiga las posibilidades de propagar mundialmente internet con una red globos que flotaban en el límite del espacio exterior. Uno de los aparatos con los que supuestamente Google está experimentando ahora en la terminal aeroespacial de Nuevo México es el dron Solara 50, cuyas alas alcanzan una envergadura de 50 metros. En teoría, puede volar ininterrumpidamente durante cinco años con la energía solar que recogen los paneles solares que cubren por completo su fuselaje.

Sky Bender se está desarrollando con mucho secretismo en el desierto de Nuevo México, en concreto en el New Mexico Spaceport Center. La señal de Internet se emitirá por el aire, a través de drones que funcionan con energía solar. Esta tecnología está basada en ondas milimétricas que, en teoría, pueden transmitir gigabits de datos cada segundo. El objetivo final de Google es proporcionar acceso a Internet en todo el planeta. Ahora mismo, Google trabaja en resolver un problema, y es que el rango de transmisión de las ondas milimétricas es menor que el de las señales de telefonía móvil. Según The Guardian, no sólo Google está trabajando en un proyecto similar, ya que el Ejército estadounidense también está desarrollando tecnología para llevar conexiones de Internet a zonas remotas con drones.


EmoticonEmoticon