La vertiginosa caída de GoPro, el fabricante que revolucionó las cámaras de acción
Por: BBC
GoPro Hero 4 será uno de los pocos modelos que la marca seguirá vendiendo. |
Son livianas, compactas, de alta definición, resistentes y caben en una sola mano. Por todos esos motivos captaron la atención del público desde su lanzamiento en 2004.
Son las cámaras GoPro, que en los últimos años han hecho las delicias de los amantes de los deportes extremos y de aventura.
Pero en los últimos 12 meses GoPro Inc., la compañía que las fabrica, ha visto cómo sus acciones y ventas se de desmoronaban.
¿Cómo fue que el público perdió interés en un producto que fue un éxito?¿En qué se equivocaron los gerentes de la empresa?
Resultados negativos
GoPro anunció esta semana unas pérdidas en el último trimestre del año pasado de US$34,5 millones, cuando en el mismo período de 2014, la empresa registró ganancias de US$122,3 millones.
Nicholas Woodman CEO de GoPro. |
Estas cifras sumadas a unas proyecciones pesimistas de los analistas hicieron que las acciones de la compañía, que salió a cotizar en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York en 2014, se desmoronaran un 19% esta semana.
En lo que va de 2016, las acciones de GoPro perdieron 40,5% de su valor. Desde su valor máximo en 2014 acumulan una baja del 89%.
COMO REVERTIR LA BAJA
GoPro Revolucionó la manera de captar los juegos extremos |
Tanto analistas como el propio gerente ejecutivo de GoPro, Nicholas Woodman, indican que se necesitan mejorar los programas de software que ofrece la empresa.
"Reconocemos la necesidad de desarrollar soluciones de software que haga más fácil la descarga, el acceso y la edición del contenido de nuestros consumidores en GoPro", dijo Woodman según la agencia AFP.
Mientras, el analista, Robert Stone, director ejecutivo de la consultora bursátil Cowen and Company , cree que "el producto más novedoso de la firma, la cámara HERO4 Session, tenía un precio de mercado demasiado alto para los consumidores".
La compañía había tratado de vender la HERO4 Session a US$$399, pero en diciembre pasado rebajó su precio a US$199, ante el poco éxito en el público.
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