GOOGLE LANZA SU NUEVO PROJECT WING DRONES PARA ENTREGA

Google siempre innovador tecnológicamente hablando lanza su tan famoso Proyecto llamado "PROJECT WING" drones para entrega.
Fatal mucho para que el proyecto que se encuentra en prueba se convierta en un servicio, tanto tecnológicamente, como en cuestión de leyes, Google ha querido poner el primer drone de entrega "Project Wing". Al menos públicamente, ya que lleva trabajando en dicho proyecto desde el año 2014 con el objetivo de desarrollar aviones no tripulados para la entrega o reparto de paquetes y muestra en video las pruebas de su primer prototipo, ahora, al pasar un año y fracción lanzan a la luz nuevo video de un nuevo prototipo que promete recorrer 8 kilómetros en tan solo 5 minutos  con el cual Google podría vencer definitivamente a Amazon.

PRIMER PROTOTIPO DE GOOGLE

A finales del mes de agosto del año 2014, Google anunció la culminación de la primer fase de su proyecto Project Wing, otro de los denominados proyectos "Moonshot" de Google X, con la publicación de un video en el que se podrían ver las pruebas realizadas en el País de Australia con un primer prototipo de Drone. Como parte  de las pruebas, el prototipo se utilizó para enviar paquetes a granjeros alejados de la civilización.

Como podemos apreciar en el video durante el recorrido que el drone realiza, lleva integrado el paquete en una cavidad situada en la parte inferior para que no interfiera con la navegación. Media vez el drone se encuentra ubicado en su destino el drone libera el paquete y utiliza una cuerda para hacerlo descender lentamente asta llegar al suelo, de manera que puede realizar la entrega sin aterrizar, esta diferencia con los drones de Amazon, que necesitan aterrizar para realizar la entrega, podría ayudar a Google a reducir considerablemente los tiempos de envío. 

Sin embargo, en el mes de marzo del año 2015, Astro Teller, jefe del laboratorio de investigación de Google X, anunció que la compañía había descartado el diseño del prototipo inicial por ser demasiado difícil de manejar y estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo prototipo.

DRONES ENTRE GOOGLE Y AMAZON

Es curioso que Google haya querido desvelar su proyecto, ya que ha sido el momento en el que Amazon le ha birlado Twich, y es precisamente Amazon una de las compañías que más tiempo llevan estudiando la forma de que los paquetes surcan nuestros cielos.


La principal diferencia entre las propuestas de Amazon y Google, en el punto que las conocemos, tiene que ver con el tiempo de entrega, ya que Google quiere montar algo muy rápido, que en cuestión de minutos entregue un paquete. En ambos casos hablamos de servicios que entregan en el mismo día.

La otra gran diferencia tiene que ver con la forma de entregar los paquetes, en el caso de Amazon, el drone parece que debe aterrizar, en el de Google, lo hace soltando el paquete en una cuerda. Todos estos detalles pueden cambiar demasiado en el tiempo, pero es interesante ir viendo cómo trabajan las propuestas.


EmoticonEmoticon